Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Propone LO políticas para bajar migración

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México.- El electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le propuso mediante una carta al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, una serie de políticas para reducir la migración y concretar acuerdos para enfrentar de manera conjunta problemas bilaterales.

La carta se entregó al equipo de trabajo que encabezó el secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo, que visitó México el 13 de julio para reunirse con López Obrador, en lo que fue el primer acercamiento del líder izquierdista con miembros del Gobierno de Estados Unidos.

El futuro canciller, Marcelo Ebrard, fue el encargado de leer la misiva de López Obrador, quien le propuso a Trump “hacer un esfuerzo por avanzar en las áreas sustantivas en las que está la esencia de la relación bilateral: el comercio, la migración, el desarrollo y la seguridad”.

El ganador de la elecciones consideró “necesario encontrar un camino común en esos cuatro temas para avanzar en otros puntos de la relación bilateral”.

Ebrard recordó que la propuesta tiene como objetivo iniciar una nueva etapa en la relación entre ambos países “basada en el respeto mutuo y en la identificación de áreas de entendimiento en intereses comunes”.

En materia de comercio, López Obrador le dijo a Trump “que vale la pena hacer un esfuerzo por concluir la renegociación” del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) “ya que prolongar la incertidumbre podría frenar las inversiones a mediano y largo plazo, lo que dificulta el crecimiento económico

de México”.

Minuto a minuto