Remo da más medallas a México en Centroamericanos

A-AA+

México abre jornada con oro en remo varonil en Centroamericanos

Los mexicanos Francisco González y Adolfo Peralta ganaron la medalla de oro en la prueba de remo de 2 pares largos sin timonel peso ligero varonil, con 7:09.15 minutos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En la competencia realizada este lunes en el lago Calima Darién, la plata le correspondió a los venezolanos Agustín Betancourt y Luis Ollarves, con tiempo de 7:15.26 minutos, y el bronce a los cubanos Máximo Arango e Ismel Barcelo, con 7:15.83.

En cuarta posición cruzaron la meta los nicaragüenses Félix Potoy y Vicente Vanegas, con cronos de 7:38.01 minutos; en quinto lugar los colombianos Fray Ramírez y Henry Monsalve, con 8:01.68, y en sexto los dominicanos Wilson Díaz y Asiris Sandoval, con 8:04.50.

La prueba de 2 pares largos sin timonel peso ligero varonil inició este lunes la competenciael remo de Barranquilla 2018, en la jornada con la que culminará esta disciplina en la justa.

Juan Cabrera gana plata en un par remos cortos varonil
El mexicano Juan Carlos Cabrera obtuvo la medalla de plata en la prueba un par remos cortos varonil con tiempo de 6:59.01 minutos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El primer lugar correspondió al cubano Angel Fournier, quien hizo 6:57.87 minutos en la competencia realizada este lunes en el lago Calima Darién; en tanto que el bronce fue para el puertorriqueño Joseph Purman, con 7:18.22.

En cuarta posición cruzó la meta el venezolano Luis Cordero, con 7:33.99 minutos; seguido por el salvadoreño Roberto López, con 7:36.05, y el colombiano John Jones, con tiempo de 7:46.82 minutos, en la última competencia de remo en Barranquilla 2018.

Al finalizar el remo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México terminó en el primer lugar en el cuadro de medallas con seis de oro, cuatro de plata y una de bronce; seguido por Cuba, con cinco áureas, cinco argentíferas y una de bronce.
Ganan plata Lechuga y Arrillaga en doble par de remos cortos
Las mexicanas Kenia Lechuga y Maite Arrillaga ganaron la medalla de plata en doble par de remos cortos femenil con tiempo de 7:23.57 minutos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El oro correspondió a las cubanas Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, con 7:20.29 minutos, y la presea de bronce para las salvadoreñas Adriana Escobar y Jessica Hernández, que hicieron 7:42.19 minutos en la competencia realizada este lunes en el lago Calima Darién.

Las nicaragüenses Ana Vanegas y Evidelia González cruzaron la meta en la cuarta posición, con tiempo de 7:55.58 minutos, y en quinto lugar las colombianas Valentina Martínez y Zulay Gil, con 8:15.18.

Para Kenia Lechuga fue su segunda medalla en Barranquilla 2018, después de obtener el oro en la prueba individual par cortos en peso ligero femenil.