Rescatan a menor raptado por su tío en Ciudad Valles

A-AA+

[caption id="attachment_1388477" align="alignright" width="267"] Foto: PGJE[/caption]

CIUDAD VALLES. - Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Ciudad Valles, llevaron a cabo la detención en flagrancia de un hombre de 30 años de edad por los probables delitos de sustracción de menores y lo que resulte, en contra de sobrino.

Luego de que familiares denunciaran la no localización del pequeño de 7 años de edad, la autoridad ministerial comenzó las investigaciones y junto al papá, quien proporcionó información primordial, llegaron a la comunidad San Juan del municipio de Ciudad Valles.

Al internarse en un predio de 50 hectáreas, lograron ubicar a un menor de edad que tenía la ropa que correspondía a la descripción brindada, y quien se encontraba llorando y alterado, por lo que de inmediato se acercaron a él, y tras asegurarse que se encontraba físicamente bien, le preguntaron por su nombre y determinaron que se trataba del infante buscado.

Asimismo, el menor señaló que su tío lo llevó hasta ese lugar y él se encontraba metros adelante.

Los policías ministeriales indagaron y detectaron al sujeto, quien llevaba una bicicleta entre sus brazos y al verse sorprendido comenzó a huir entre la maleza, pero después de unos minutos fue alcanzado.

Sin embargo, el sujeto sacó un machete y trató de agredir a la autoridad, luego arrojó el arma y agredió a golpes a los agentes para evitar el aseguramiento, aunque finalmente, Santos “N”, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, para que le sea fincada la responsabilidad correspondiente.