Revela Sheinbaum a parte de gabinete

Revela Sheinbaum a parte de gabinete

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, reveló a los primeros integrantes de su gabinete, que en su mayoría son ex funcionarios capitalinos y académicos; sin embargo, la morenista dejó pendiente el perfil de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de otras dependencias.

En el mismo hotel de Paseo de la Reforma donde anunció en diciembre pasado a su equipo de campaña, la ex jefa delegacional en Tlalpan confirmó en primer lugar a Rosa Icela Rodríguez como la próxima secretaria de Gobierno.

Rodríguez Velázquez fue secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades en la actual gestión; también tuvo cargos en las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

“Tenemos que dar tranquilidad a los capitalinos, que sea una ciudad vivible, Seguridad Pública es el primer reto”, afirmó en entrevista posterior Rodríguez, quien también fue coordinadora del plan de gobierno de Sheinbaum durante la campaña.

Dijo la jefa de gobierno capitalina que no será una sola persona la que decida el rumbo de la Ciudad de México, pero aclaró que sí habrá coordinación con Andrés Manuel López Obrador, el próximo Presidente de la República.