San Miguel de Allende, mejor ciudad del mundo

San Miguel de Allende, mejor ciudad del mundo

A-AA+


San Miguel de Allende.- La belleza de su arquitectura colonial y sus coloridas fachadas, sumado a la calidez de su gente han llevado a que el pueblo mágico de San Miguel de Allende por segundo año consecutivo refrende el título de “La mejor ciudad del mundo para visitar”.

El año pasado dos importantes publicaciones sometieron a voto del público este título y este año nuevamente San Miguel de Allende salió favorecido gracias a que la ciudad se ha preocupado por hacer que sus visitantes vivan una experiencia en todos los sentidos.

La parroquia de San Miguel Arcángel, Museo Casa de Allende, El templo de la Purísima y el mirador, son algunos de los sitios que este pueblo mágico ofrece a sus visitantes, sin hablar de su gastronomía o sus antojitos que deleitan hasta el paladar más exigente.

En entrevista con Notimex, Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guanajuato destacó que hace unas semanas les dieron el anuncio de que habían vuelto a ser distinguidos por la publicación “Travel+Leisure” como “La mejor Ciudad del mundo para visitar”, hecho que celebran y los alienta a seguir superándose en los servicios que ofrecen.

Experiencias
“Es una ciudad que ofrece muchas experiencias que van desde cultura, gastronomía y los viñedos, tiene muchos atributos que complementan y que eso influyó para este nombramiento”, dijo el funcionario, al agregar que Oaxaca también fue distinguida en segundo lugar de las mejores ciudades para visitar.

“México sigue siendo un referente mundial, es el sexto país más visitado a nivel mundial. Los viajeros a nivel mundial nos apoyan con las fotos y las experiencias que cuentan, lo que hace que si no conoces la cuidada vayas a hacerlo”, apuntó.

Destacó que no es la primera vez que son reconocidos e incluso Guanajuato, la capital, también repite la mención de “Top Ten Destination”. “Lectores lo ven tan repetitivo que empiezan a pensar ¿qué hay ahí? y vienen, por lo que tenemos un crecimiento del 10 por ciento en número de visitantes en los últimos cinco años y parece que será el sexto creciendo a doble dígito”.