SEP aplica examen de ingreso al servicio profesional docente

A-AA+

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que el examen de ingreso al servicio profesional docente en educación básica y media superior se realizó "en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación". La prueba se llevó a cabo en el estado de Chiapas.
El pasado día 3 de julio, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer que interpuso una denuncia en contra de funcionarios del gobierno de Chiapas por haber acordado con la sección 7 de la CNTE, en ese estado, el lanzamiento para la entrega de cargos y promociones docentes sin mediar los exámenes de oposición, promoción y desempeño como marca la ley.
Al día siguiente, la SEP aseguró que ejercerá "todos los medios de defensa necesarios" en contra de los gobiernos estatales que por motivos políticos pacten contra la reforma educativa.
En un comunicado, la SEP anunció que el pasado fin de semana se realizó el Concurso para el Ingreso en Educación Básica y Media Superior, así como el Concurso para la Promoción a cargos de Dirección en Educación Media Superior en cinco sedes de aplicación. Los resultados de la evaluación se publicarán el 22 de agosto.
"En el Concurso para el Ingreso en Educación Básica se contó con la participación de 7 mil 199 de los 8 mil 44 aspirantes programados, asimismo para el Concurso en Educación Media Superior, se contó con la asistencia de mil 568 aspirantes de los 2 mil 507 programados".
"Para el Concurso de Promoción a cargos de Dirección en Educación Media Superior, se presentaron 32 aspirantes de los 49 programados", informó la dependencia.