SLP será sede de un foro de pacificación

En el Consejo Tutelar para Menores del estado de San Luis Potosí se escuchará a los internos

SLP será sede de un foro de pacificación

A-AA+


México.- Los foros para trazar la ruta de pacificación en México, que forman parte del plan de seguridad cuyo núcleo será la creación de una Ley de Amnistía, también escucharán a personas en reclusión, informó el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante el documento “Foros Escucha para Trazar la Ruta de Pacificación del País y la Reconciliación Nacional”, López Obrador indicó que las consultas iniciarán el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua y finalizarán el 24 de octubre en Ciudad de México.

Según el plan, las consultas se llevarán a cabo en el Centro de Readaptación Social número 2 en Oaxaca, el Centro de Internamiento Juvenil de Morelia, el de Tratamiento para Adolescentes de Tijuana, el Consejo Tutelar para Menores de San Luis Potosí y el de Internamiento Especial para Adolescentes de Veracruz.

Además, se añadieron los centros de Reinserción Social para Adolescentes Infractores de Ciudad Juárez, el de Internamiento Especializado de Tapachula, el de Reintegración Social y Familiar del Adolescente de Reynosa, el Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores en Durango y el Centro Quiroz Cuarón en Ciudad de México.

“Habrá que escuchar los foros, ver los planteamientos y las recomendaciones que se harán sobre posibles políticas públicas”, dijo el futuro canciller, Marcelo Ebrard, quien acompañó a López Obrador a una conferencia de prensa.

En los primeros días después del triunfo electoral de López Obrador del 1 de julio, el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que el proceso de pacificación era “uno de los diez ejes estratégicos que integran la propuesta o el plan de seguridad”.