Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Toluca arranca con victoria sin convencer

Derrota a Morelia por 2-0 en juego que termina con polémica

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Toluca.- Apenas con lo mínimo, Toluca debutó en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX con un triunfo de 2-0 sobre Morelia, en partido que terminó en medio de la polémica, correspondiente a la fecha uno disputado en el estadio Nemesio Diez.

El argentino Pedro Alexis Canelo abrió el marcador al minuto 47 y su compatriota Rubens Sambueza cerró la cuenta al 90. Con este resultado el conjunto “escarlata” llegó a tres unidades; los de Michoacán se quedó sin puntos.

Una constante el semestre anterior en “Diablos Rojos” fue, que más allá de resultados positivos, nunca fueron espectaculares y esa es una característica que confirmaron en este partido, en el que sacaron las tres unidades con lo mínimos merecimientos.

Pese a que el balón estuvo mayor tiempo en los pies de los locales, fueron poco productivos de mediocampo al frente, sólo algunos intentos con disparos de media distancia que no tuvieron la mejor de las punterías.

Monarcas no ofreció mucho, sólo en el inicio intentó la recuperación del balón en terreno del enemigo, lo cual no duró mucho tiempo y pese a ello tuvieron la oportunidad de terminar con el cero al minuto 32.

Todo se originó en un grave error del defensa chileno Oswaldo González, quien le regaló un balón al peruano Irven Avila, quien enfrentó mano a mano a Alfredo Talavera y con todo para definir envió su disparo muy desviado, para irse así al descanso.

Para el complemento los del Estado de México abrieron el marcador al minuto 47 en una jugada en la que Sambueza abrió por derecha para Ernesto Vega, quien metió el balón a “corazón” del área, donde Canelo entre las piernas del ecuatoriano Gabriel Achillier alcanzó a empujar el esférico para batir al uruguayo Sebastián Sosa.

La noche se le vino a los “purépechas” que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Aldo Rocha, quien recibió dos tarjetas amarillas.

Parecía que Toluca tenía el escenario perfecto para amarrar el juego, sin embargo, nunca se decidieron y le dieron vida a Morelia que buscó explotar con jugadas a balón parado.

Minuto a minuto

Toda la sección