Tortillería Divino Niño se proclama campeón del AP-18

Vence por 3-2 al Dep. Arriaga en final de Categoría Estelar, Liga de Futbol Azteca

Tortillería Divino Niño se proclama campeón del AP-18

A-AA+

Una final de poder a poder fue la que se vivió dentro del Torneo Apertura 2018 en su categoría Estelar de la Liga de Futbol Azteca, en donde la escuadra del Tortillería Divino Niño ER le ganó al cuadro del Deportivo Arriaga con cartones de 3 goles a 2, en partido celebrado en el campo 31 de pasto del Parque Tangamanga II.

Fue un partido que contó con una buena cantidad de aficionados que apoyaron en todo momento a su equipo favorito, el equipo del Tortillería Divino Niño-ER fue el primero en ponerse arriba en el marcador gracias a la anotación de Héctor García en el minuto 15 de tiempo corrido, pero la reacción del Deportivo Arriaga fue casi inmediata, ya que en el minuto 20 lograron el empate a un tanto con anotación de Israel García, por lo que así se fueron al medio tiempo.

Para la parte complementaria, el equipo del Tortillería Divino Niño-ER nuevamente se fue arriba en el marcador cuando el mismo Héctor García anotaría su segundo gol en su cuenta personal al minuto 51 de tiempo corrido, esto hizo que el Dep. Arriaga adelantará líneas en busca del empate, pero sus embates fueron bien controlados por la defensa de los tortilleros.

En el minuto 70 de tiempo corrido, el Tortillería aumento su ventaja con una anotación de Eduardo Limón al minuto 70, pero el Dep. Arriaga reaccionó y logró acercarse en los cartones con tanto de Daniel Loredo al minuto 78 y poner las cosas 3-2 y todavía con 10 minutos por jugar, pero lamentablemente ya no les alcanzó para empatar y cayeron con marcador final de 3-2.

La terna arbitral estuvo integrada por Martín Rodríguez Torres como central, y como asistentes fungieron Jesús Galarza Martínez y Marco Aurelio Velázquez Soto, que expulsaron al jugador Jorge Leyva del Dep. Arriaga, por dos tarjetas amarillas de juego brusco en el minuto 80.

TORTILLERÍA DIVINO NIÑO-ER.- Gabriel Jasso, Luis Méndez, Carlos Jiménez, Pedro Jasso, Santiago Villanueva, Octavio Silva, Leonel Avendaño, Héctor García, Iván Mireles, y Felipe Ramírez, entraron de cambio, Omar Castro, Eduardo Limón, César Hernández, todos dirigidos por Jesús Piña.

DEPORTIVO ARRIAGA.- Ricardo sierra, Fernando Loredo, Juan Rodríguez, Christian Rivera, Bernardo Morales, Jorge Leyva, Daniel Loredo, Rubén Flores, Israel García, Saúl González, Esteban Morales, entraron de cambio, Leobardo Castillo, Ulises Villanueva, Mauricio Herrera, todos ellos dirigidos por Miguel Rodríguez.

Al terminar el partido en el campo 17 de pasto del Tangamanga II se llevó a cabo la premiación de la categoría Estelar en donde se le entregó a Jesús Piña, su trofeo de campeón, la cantidad de 10 mil pesos, y a todos los jugadores se les entregaron medallas de campeón del Apertura 2018.

Al señor Miguel Rodríguez se le entregó su trofeo de subcampeón, la cantidad de 5 mil pesos y a todos sus jugadores medallas de subcampeón del Torneo Apertura 2018.

Se entregó el premio al campeón de goleo, Calixto Jair Cibrián Cerda del equipo Cruzeiro Civelec con trofeo y la cantidad de 2500 pesos, al equipo Reyitos FC Tacos El Tío, se le entregó su trofeo por haber terminado en el primer lugar de la tabla general de posiciones, así como también la cantidad de 2500 pesos por haber sido el equipo menos goleado del Torneo Apertura 2018.

Y de esta forma quedó todo listo para que el domingo 29 del presente de inicio el Torneo Clausura 2018, por lo cual se les pide a los equipos que no se han reportado que únicamente se les respetarán su lugar hasta el martes 24 del presente.