Venta de droga se dispara en la CDMX

Venta de droga se dispara en la CDMX

A-AA+

Foto: Especial

En el último año, el problema de la venta de drogas se incrementó de manera preocupante en la Ciudad de México. Mireya Gómez Ríos, fiscal central para la atención de ese delito, de la procuraduría capitalina, dice que el año pasado cerraron con un promedio de cuatro denuncias diarias; actualmente reciben 12.
La funcionaria demanda la participación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el combate a ese ilícito y refiere que, de 2012 a la fecha, a dependencia local inició más de mil 800 carpetas de investigación y realizó 463 cateos en las llamadas narcotienditas.
"Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón son las delegaciones en las que tenemos la presencia de esta actividad delictiva", informa.
Al hablar de las personas capturadas entre 2017 y 2018, refiere que suman 3 mil 185, de las cuales mil 856 están vinculadas a un proceso penal, es decir, 60%. Sobre la cifra de detenidos que continúan en prisión, dice desconocerla.
La funcionaria menciona que todas las acciones que han emprendido han sido efectivas y con buenos resultados, entre ellas el Operativo Blindaje aplicado en Tepito y en colonias de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, entre otras.