Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UASLP desarrollan cama para rehabilitación de problemas lumbares

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UASLP desarrollan cama para rehabilitación de problemas lumbares

A-AA+

El alumno de la Facultad de Ingeniería de la UASLP Roberto Alejandro Narváez a nombre de sus compañeros de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista habló del desarrollo del prototipo de una cama verticalizadora.

El proyecto tiene como prioridad ser donado al Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).



Comentó: “es para nosotros una responsabilidad entregar un producto de calidad a esa institución. El proyecto es en apoyo para la rehabilitación de pacientes con problemas lumbares que no pueden desplazarse o estar de pie” este artefacto diseñado por los estudiantes les permite lograr una serie de terapias que les ayudan para su rehabilitación.



El proyecto se trabajó en cinco meses a través de los entusiastas integrantes del equipo que lleva por nombre Medimes. “Nos enfrentamos a varios problemas, finalmente, tratamos de dar solución, aplicar los conocimientos adquiridos en la Facultad y las aptitudes que se desarrollan de manera individual”.



Los universitarios advirtieron que se enfrentaron a diversos problemas ya que es difícil trabajar en equipo por diversas cuestiones, “afortunadamente se logró tener comunicación entre todos lo cual arrojó un producto en beneficio de personas del CREE.



La cama verticalizadora es un producto especializado, sumó un costo de 127 mil pesos, involucrando siempre la ingeniería, “en caso de llegarse a comercializar se repartiría en la cantidad de productos y disminuiría su costo”.



Finalmente, subrayó que este tipo de proyectos son importantes para poner a prueba a los alumnos con sus conocimientos. A la vez, se apoya a la sociedad.