La familia de autos compactos de Mercedes-Benz sigue creciendo: el A-Class Sedan se lanzará a finales de 2018, anunciado como el vehiculo más aerodinámico del mercado y armado en las plantas de Aguascalientes y Rastatt, Alemania.

El sedán de cuatro puertas es una suma de beneficios tecnológicos de clases superiores de la marca con la conveniencia de un compacto lujoso y eficiente. Tiene una distancia entre ejes de 2729 milímetros, motores modernos y eficientes, alto nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia de conducción de última generación con funciones Clase S, y el sistema de infoentretenimiento MBUX y Mercedes-Benz User Experience administrado y de manera intuitiva.

La firma de la estrella de tres puntas afirma que, cuando se lance al mercado en otoño, después del Autoshow de París (del 4 al 14 de octubre de 2018), será el modelo de producción más aerodinámico del mercado. Su coeficiente aerodinámico Cx es de 0,22, el más bajo que el de cualquier otro coche a la venta y que además supone una mejora sobre el del Clase A normal, que es de 0,25.

El nuevo A-Class Sedan se construirá en Aguascalientes, México, y Rastatt, Alemania, y se desarrolló en Sindelfingen, Alemania.

Este modelo de sedán se desarrolló exclusivamente como una versión de batalla larga para el mercado chino, donde fue presentada una versión L, y también se produce allí exclusivamente.

La nueva generación de compactos ha sido una contribución clave para el rejuvenecimiento y el cambio de imagen de la marca Mercedes-Benz. En 2017, casi uno de cada dos compradores de un automóvil compacto de Mercedes-Benz en los Estados Unidos había conducido anteriormente un vehículo competidor.

La Clase A estableció el segmento de automóviles compactos de Mercedes-Benz en 1997 y desde entonces más de seis millones de modelos de automóviles compactos ya han sido entregados en todo el mundo. El sedán A-Class como séptimo modelo amplía aún más la gama de autos compactos de Mercedes-Benz. Una adición lógica, porque con las clases C, E y S, Mercedes-Benz tiene más competencia sedán premium que la mayoría de los otros fabricantes.

El A-Class Sedan ofrece una gran utilidad en el interior. Eso incluye hombro, codo y altura por encima del promedio. La cajuela tiene una abertura con un ancho de 950 mm y una diagonal de 462 mm entre el candado y el borde inferior de la ventana trasera. Esto permite una cómoda carga y descarga de artículos de equipaje más grandes.

Las buenas propiedades aerodinámicas son un factor crucial en el bajo consumo de combustible en las condiciones de la vida real. Se optimizaron una gran cantidad de detalles con numerosos ciclos de computación, simulaciones de CAE (ingeniería asistida por computadora) y mediciones en el túnel de viento en Sindelfingen.

Las medidas también incluyen un extenso concepto de sellado (con sellado de los alrededores del faro y otros) así como el revestimiento casi completo de la parte inferior de la carrocería, que comprende el compartimiento del motor, el piso principal, partes del eje trasero, el difusor y otros componentes.

Los deflectores de rueda delantera y trasera fueron optimizados específicamente para dirigir el aire alrededor de las ruedas de la manera más eficiente posible. Las llantas y los neumáticos también se sometieron a un ajuste aerodinámico. Dependiendo del mercado, hay disponible un sistema de obturador opcional de dos partes detrás de la rejilla del radiador.



El modelo de nivel de entrada ya está ampliamente equipado. Las características estándar incluyen el sistema de información y entretenimiento MBUX - Experiencia de usuario de Mercedes-Benz con pantalla táctil y sistemas de asistencia de conducción de última generación, como la Asistencia de frenado activo y la Asistencia de mantenimiento de carril activo. Además, el A-Class Sedan se puede personalizar con las líneas de diseño y equipamiento Style, Progressive y AMG Line, el paquete Night y otros equipos opcionales.

El paquete de conveniencia Keyless Go, con acceso de manos libres será una de las opciones disponibles. La función de conveniencia de acceso de manos libres permite abrir la cajuela con la mano y completamente automática, con un movimiento de patada del pie debajo del paragolpes trasero.

Deportividad elegante
Gracias a las ruedas de 16 a 19 pulgadas y los pronunciados pasos de rueda, el A-Class Sedan tiene una postura deportiva en la carretera.

El diseño frontal se ve muy progresivo. Contribuyen a esta impresión el capó alargado y bajo, los faros extragrandes con elemento cromado, las luces de conducción diurna tipo antorcha.

La nueva A-Class es el primer modelo de Mercedes-Benz que presenta el nuevo MBUX, el sistema multimedia Mercedes-Benz User Experience, que también marca el comienzo de una nueva era para la conectividad Mercedes Me al mismo tiempo. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial.

Sus puntos fuertes adicionales incluyen, dependiendo de la especificación, la pantalla panorámica de alta resolución con pantalla táctil, pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y control de voz inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave “Hey Mercedes”.También hay disponible una pantalla de visualización frontal. La pantalla táctil es parte del concepto integral de control táctil MBUX: una tríada que consta de pantalla táctil, panel táctil en la consola central (opcional) y botones de control táctil en el volante.

[gallery link="file" ids="1391404,1391405,1391406,1391407,1391408,1391409,1391410,1391411,1391412,1391413"]