Busca diputada recursos para concluir torre médica del Hospital de Rioverde

A-AA+

La diputada Lucero Jasso Rocha, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, indicó que presentará en breve una iniciativa para asegurar en el presupuesto de egresos del estado para el 2019, recursos suficientes para la conclusión de la torre médica del Hospital Regional de Rioverde.
Dijo que actualmente se mantiene el litigio con la empresa constructora de la obra, sin embargo es necesario asegurar los recursos para en cuanto se destrabe este asunto en los tribunales, pueda reiniciarse la construcción para atender la demanda de los ciudadanos de la zona media.
“Voy a presentar una iniciativa para solicitar el recurso en el 2019, ya nosotros se nos termina el tiempo, ya no es algo que esté en nuestras manos, por desgracia el litigio sigue, el problema en Rioverde persiste también no ha habido grandes avances, pero en lo personal estoy haciendo lo que está en mis manos y es lo que estoy presentando esta iniciativa donde solicito el recurso que es aproximadamente de 70 millones de pesos para que la siguiente Legislatura lo apruebe y esté disponible para en cuanto termine el litigio pueda ser utilizado en la torre médica”.
En otro tema, la diputada informó que también buscará establecer un programa de apoyo laboral, en conjunto con organismos empresariales, para personas con discapacidad de la zona media, principalmente con los alumnos del Centro de Capacitación de Educación Especial de Rioverde (CEECADE).
Destacó que se busca dar inicio con este programa durante el mes de agosto, para abrir espacios a los alumnos de esta institución, de manera que puedan demostrar su preparación e integrarse a una vida productiva.
“Buscamos encontrar un espacio de desarrollo para las y los alumnos de esta institución, los cuales han sido capacitados para llevar diversas actividades que les da la oportunidad de incorporarse a una vida productiva y las empresas, que puedan conocer los beneficios fiscales que obtienen a través de contratar a personas con discapacidad”.