Vinculan a proceso a sujeto por sustracción de menores en Ciudad Valles

A-AA+

En audiencia inicial, los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron que un sujeto acusado por el delito de sustracción de menores, fuera vinculado a proceso y quedara en prisión preventiva oficiosa, dictando el Juez de Control tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando los padres de un niño de 7 años de edad solicitaron el apoyo de las autoridades ministeriales, ya que Santos “N”, quien es tío del menor, se lo había llevado sin su consentimiento.

Por lo que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Ciudad Valles, iniciaron las investigaciones respectivas y acudieron a la comunidad San Juan, donde tenían conocimiento de que se encontraba el niño.

En ese lugar se internaron en un predio de 50 hectáreas, donde lograron ubicar a un menor de edad con la descripción física brindada por sus familiares, el cual se encontraba llorando y muy alterado, por lo que le preguntaron que le ocurría y señaló que su tío lo llevó a ese lugar.

Al confirmar que se trataba del niño que estaban buscando y que se encontraba físicamente bien, lo entregaron a sus padres, mientras los agentes iniciaban la búsqueda del presunto responsable que intentaba huir en una bicicleta.

Cuando la policía ministerial le dio alcance a Santos “N”, de 30 años de edad, éste sacó un machete y trató de agredir a la autoridad, aunque finalmente fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, donde inició su proceso legal.