Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Se accidenta avión de Aeroméxico con 101 personas a bordo en Durango (FOTOS)

Se contabilizan entre 80 y 85 heridos; no hay reporte de fallecidos.

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un avión de la línea Aeroméxico con 101 personas a bordo se desplomó el martes apenas unos minutos después de despegar en el estado norteño de Durango, aunque las autoridades y la compañía aseguraron que nadie había fallecido tras el percance.

La oficina de Protección Civil de Durango señaló que el avión cayó en las inmediaciones del aeropuerto de la capital estatal del mismo nombre, sin que haya quedado claro qué sucedió, aunque algunas autoridades y testigos dijeron que había intentado despegar en medio de una tormenta.

Imágenes de autoridades estatales y de medios locales mostraron a rescatistas y bomberos alrededor del avión, del que salían columnas de humo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México informó que a bordo de un avión que cayó al norte de México viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

Gerardo Ruíz Esparza difundió la información a través de su cuenta de Twitter y precisó que la aeronave se desplomó al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México.

Poco después, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó en un tuit que no se registraban víctimas mortales. Más tarde aclaró que había 49 hospitalizados y que algunos pasajeros que salieron por sí mismos incluso volvieron a las inmediaciones del aeropuerto para buscar a sus familiares.

La Secretaría de Salud local señaló que 18 lesionados en el incidente fueron trasladados a un hospital estatal.

Más tarde, el director de la oficina de Protección Civil de Durango, Israel Solano Mejía, dijo en el canal Foro TV que el avión despegó y enseguida se desplomó de frente. Agregó que el piloto quedó gravemente herido, que 37 personas tenían lesiones leves y que dos más sufrieron quemaduras.

“Sí alcanzó a despegar, pero cayó de punta, de frente”, comentó. “La mayoría de los pasajeros sale caminando”.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto tuiteó que instruyó a la Secretaría de la Defensa, de Comunicaciones y Transportes y a Protección Civil para que colaboraran en la atención del percance. “Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, agregó.

El avión pertenecía a Aeroméxico. Poco después del incidente, la aerolínea escribió también en Twitter: “El #Vuelo2431 cubría la ruta Durango – Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros”.

La coordinación de Protección Civil de Durango reportó a través de la misma red social que personal de emergencia se encontraba en el lugar atendiendo el “accidente”, aunque no informó qué sucedió. Imágenes que colocó en la red social mostraban columnas de humo del avión.

El incidente ocurrió en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Durango, capital del estado del mismo nombre y a más de 900 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

 

Minuto a minuto