Ibiza y Arona estrenan tablero digitalizado

La armadora SEAT incorpora cuadro de instrumentos en pantalla

Ibiza y Arona estrenan tablero digitalizado

A-AA+

SEAT introduce su cuadro de instrumentos digital ‘Digital Cockpit’ en los modelos Arona e Ibiza, para brindar al conductor una información más clara y ajustada a sus necesidades.

El SEAT Arona es el primer SUV urbano del mercado en integrar una pantalla de 26 cm (10,25”), que ya pueden disfrutar los usuarios del León y del Ateca desde enero de 2018.

La pantalla del Digital Cockpit tiene una resolución de 133 pixeles por pulgada a todo color y promete hacer más funcional la interpretación de la información que necesita el conductor, al permitir su visualización sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante multifunción, desde el cual se maneja el Digital Cockpit.

“Gracias al nuevo cuadro de instrumentos digital, el diseño interior de nuestros modelos sube al siguiente nivel”, supone Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT.

El Digital Cockpit de SEAT ofrece tres pantallas principales de información: Clásica, Digital y Dinámica.

La vista Clásica proporciona las características analógicas ya conocidas, como el velocímetro y el cuentarrevoluciones y permite incluir más información entre los dos relojes, como las indicaciones de la navegación, el audio desde cualquier fuente, el teléfono, los diferentes datos generados del trayecto y el estado del vehículo y los asistentes a la conducción: asistente de frenada automática y radar de proximidad (ACC), entre otros.

En el Arona, hace visual el aviso de cambio involuntario de carril y el aviso de otros vehículos situados en el ángulo muerto, así como la alerta de tráfico posterior, para salir con total seguridad del aparcamiento al circular marcha atrás. Asimismo, la información adicional también se puede insertar en pequeñas circunferencias, situadas en el centro de los relojes.

La opción Digital permite convertir la totalidad de la pantalla del Digital Cockpit en un mapa interactivo a todo color, con la información detallada del entorno para ayudar a encontrar con rapidez estacionamientos, talleres o direcciones de interés.

El mapa puede acercarse o alejarse para que el conductor pueda orientarse con facilidad y proporciona las cifras de velocidad y revoluciones con un aspecto digital.

Esta vista también ofrece toda la información adicional del menú, como el teléfono, los datos del estado del vehículo y el trayecto, los asistentes a la conducción, o el audio.

La vista Dinámica permite visualizar el velocímetro y el cuentarrevoluciones en los laterales con un diseño semicircular de los relojes. Así, permite visualizar en el centro las indicaciones del navegador paso a paso, la información más avanzada del asistente de cambio involuntario de carril, detector de personas y vehículos delante, así como el radar de proximidad.