Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Inauguran décima edición de “Juegos Gay” en París (FOTOS)

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con un espectáculo y un desfile en el estadio Jean-Bouin arrancó esta noche en la capital francesa la décima edición de los “Gay Games” (Juegos Gay), considerada la justa deportiva de la diversidad sexual en la que participan 10 mil deportistas amateur de 90 países.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo; la ministra francesa de Deportes, Laura Flessel, y el diseñador de moda Jean-Paul Gaultier, entre otros, asistieron a la inauguración del evento, que concluirá el próximo 12 de agosto.

En la ceremonia de inauguración desfilaron los deportistas participantes, algunos de ellos maquillados y disfrazados, y se ofreció un evento musical en el Grand Palais de París, transformado en discoteca gigante para la ocasión.

El certamen deportivo, fundado en San Francisco, Estados Unidos, en 1982, tiene como objetivo luchar contra los estereotipos, la discriminación y el odio hacia las personas de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays,? Bisexuales y Transexuales).

Según los organizadores de los Juegos, que tendrán como lema “Todos iguales”, muchos de los participantes proceden de países en los que son perseguidos los miembros de la comunidad LGBT.

Los participantes competirán en 36 disciplinas deportivas que van desde el atletismo a la natación e incluso la vela, pero también la danza callejera, la mayoría de las cuales se celebrarán en distintos centros deportivos de la capital francesa.

De acuerdo con los organizadores, todos los deportistas recibirán una medalla por el mero hecho de participar.

En redes sociales, el vocero de la Presidencia francesa, Benjamin Griveaux, resaltó el gran número de participantes en la competencia y explicó que la idea del evento deportivo es “hacer siempre más para luchar contra la homofobia y la igualdad”.

Esta edición de los “Juegos Gay” se lleva a cabo a seis años de que se inauguren los Juegos Olímpicos de París 2024.

Minuto a minuto

Toda la sección