Un Corolla que promete endorfinas

Un Corolla que promete endorfinas

A-AA+



Toyota Motor Corporation anuncia el lanzamiento sólo para Japón de una versión deportiva del sedán más vendido en el mundo, el Corolla. Un Corolla de Transmisión Manual Inteligente (iMT) está programado para su lanzamiento en este mismo mes.

Históricamente no debiera sonar extraño que haya un Corolla deportivo, si ese fue precisamente su antepasado. La primera generación del popular Corolla se desarrolló con la pasión de allanar el camino para una sociedad motorizada en Japón. Debutó en 1966 con el concepto de “movilizar a Japón”, así que celebra su 52º aniversario este año.

Corolla se ha convertido en un automóvil apreciado a nivel mundial, con fuertes ventas, con un total de más de 46 millones de ventas de vehículos en más de 150 países.

Yoshiki Konishi, el ingeniero en jefe a cargo del desarrollo, explica: “El Corolla ha cambiado con el tiempo. El nuevo Corolla Sport continúa con el ADN del Corolla ‘divertido de conducir’ e integra las funciones conectadas hacia el futuro de la movilidad. Tanto la historia como el futuro tejidos por el Corolla cuando lo conducen “.

El Corolla Sport será un automóvil deportivo mundial respaldado por un total de un millón de kilómetros de conducción de prueba en cinco continentes, cualquier persona en el mundo puede disfrutar conduciéndolo, sea cual sea el entorno.

Los diseñadores crearon una forma que es a la vez distinta, dinámica, muscular y sofisticada. El rodaje se refiere a los rasgos del coupé deportivo del diseño implementados en todas las facetas.

Es más bajo (por 1.0 pulg.) que el sedán, más ancho (por 1.2 pulg.) y más largo (por 1.5 pulg.). También tiene pistas delanteras y traseras más anchas, y una distancia entre ejes más larga.

Su capó se encuentra dos pulgadas más abajo que antes, lo que brinda a los pasajeros una excelente visibilidad hacia adelante. El nuevo diseño frontal con una nariz redondeada y una rejilla inferior con forma trapezoidal es una nueva evolución de las filosofías de diseño Under Priority Catamaran y Keen Look de Toyota , que enfatizan el aumento del ancho de Corolla Sport.

La plataforma TNGA crea una silueta atlética y amplia con un centro de gravedad bajo. La banda de rodadura expandida y los neumáticos anchos lo hacen anunciar más poderoso.

El frente enfatiza un amplio estilo aerodinámico con una capucha baja y faros afilados que fluyen desde la rejilla superior. Una forma y un estilo dinámicos irradian de un lado a otro.

Toyota lo ofrece personalizable con ocho colores exteriores, incluido el recientemente desarrollado Oxide Bronze Metallic, junto con el Scarlet Metallic existente y el Cyan Metallic.

Corolla Sport fue presentado como proyecto en Nueva York en marzo de 2017, desde este verano está disponible en Japón. En función de su desempeño en ventas y potencial, podría extender su mercado.