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Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Mercedes reutiliza tableros y baterías para carrocería del clase A

Agencias
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Stuttgart.- La fabricación de vehículos requiere un alto grado de uso de material. Por esta razón, un enfoque de desarrollo es reducir aún más el uso de los recursos y los impactos ambientales de los materiales utilizados. Con este fin, Mercedes Benz utiliza materias primas renovables y materiales plásticos reciclados (plásticos recuperados).

Algunos ejemplos de la nueva clase A: el marco de refuerzo del techo corredizo es completamente nuevo. En combinación con un agente de unión termoendurecible, una estera de fibra natural reemplaza al marco de chapa de acero convencional. Además de ahorrar recursos, esto también reduce el peso casi a la mitad.

Con el material Dinamica ® , se utiliza una materia prima secundaria de alta calidad en el interior de esta serie de modelos. La estructura completamente renovada del panel de instrumentos también contribuye a la conservación de recursos: dado que esto permitió optimizar el proceso de producción, hay mucho menos desperdicio de estampado. Un material reciclado compuesto por baterías de arranque reprocesadas y paneles de parachoques se utiliza para los revestimientos de arco de rueda.

La nueva Clase A llegó a la línea de salida con nuevos motores eficientes de diésel y gasolina en todas partes. Y con un C d valor de 0,25 y un área frontal (A) de 2,19 m 2 , es el líder aerodinámico en su segmento y al mismo tiempo mejor que el predecesor (C d valor: desde 0,26 / área frontal: 2,20 m 2 ).

Todas las cifras indicadas se determinaron de acuerdo con el método de medición prescrito. Estas son las “cifrasNEDC CO 2 ” de acuerdo con el art. 2 Nº 1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Las cifras de consumo de combustible se calcularon en base a estas cifras.

Los modelos Mercedes-Benz A 180 d (con transmisión de doble embrague, consumo de combustible combinado: 4.5-4.1 l / 100 km, emisiones combinadas de CO 2 : 118-108 g / km)  y A 200 (con doble embrague) transmisión, consumo combinado de combustible: 5,6-5,2 l / 100 km; emisiones combinadas de CO 2 : 128-120 g / km) 1 han completado con éxito la auditoría de validación TÜV para el Certificado Ambiental. Este certificado se basa en una evaluación del ciclo de vida en la cual los expertos independientes de TÜV Süd (Autoridad de Inspección Técnica Alemana) examinan exhaustivamente el impacto ambiental del automóvil de pasajeros durante todo su ciclo de vida.

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