Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Comienza Jazz Fest

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Jazz potosino y español, son las propuestas para la inauguración de la novena edición del Jazz Fest en el Pueblo Mágico de Real de Catorce.

El grupo potosino “La Cantera Jazz” se presentará en concierto este día a las 20:00 horas, en el Patio del Centro Cultural de Real.

“Licor de agave”, es el nombre de lo que ofrecerán a sus seguidores en la inauguración, es un proyecto del bajista potosino Eduardo Fierro Belmares.

El grupo ya tiene posicionamiento en el Estado y se han presentado en diversos bares, así como en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Eduardo Fierro en el bajo eléctrico, Josué Guevara en el piano, y José Luis Alba en la batería, son los músicos principales de este grupo, aunque también han realizado colaboraciones invitando a otros músicos potosinos.

PROYECTO

El proyecto “La cantera jazz” inicia en la primavera del 2004, y de ahí ha participado continuamente en festivales de Jazz, y foros culturales, siendo fundadores del importante Jazz Fest de Real de Catorce.

Eduardo Fierro Belmares es el creador del grupo, es un músico potosino de reconocida trayectoria, ha compartido experiencias con leyendas e iconos de la música mundial, entre los cuales se encuentran: Marcus Miller, Joe Satriani, Victor Wooten, Stanley Clarke.

“ST Fusion” de España, nació originariamente, como “ST DÚO” -fruto del encuentro entre la japonesa Satomi Morimoto y el músico español Tomás LP Cruz, en Tokio, en el año 2003.

Pero se consolidó como banda en 2004, durante la grabación de su primer trabajo discográfico “Occiriental”.

La presentación en vivo de “ST Fusion” en enero de 2004, en el Palacio de Lercaro de la ciudad de La Laguna, en Tenerife, fue el origen para este proyecto y su lanzamiento a nivel mundial.

La agrupación se encuentra festejando 15 años en la escena musical.

Han participado en festivales de Las Palmas de Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura, y en septiembre de 2006, en el prestigioso Mercat de Música Viva de Vic, en Cataluña, España.

Minuto a minuto