Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Dan a conocer primeras empresas que ofrecerán servicios por Red Compartida

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Gerardo Ruiz Esparza/ Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que las empresas Avanzada Addnetwork, Islim Telco y Diveracy son las primeras que ofrecerán servicios de telefonía e Internet inalámbrico móvil y a hogar, a través de la Red Compartida.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que este proyecto inicio operaciones el pasado 21 de marzo con el 32.2 por ciento de cobertura poblacional, poco más de 30 millones de habitantes.

“Con la exitosa conclusión de la transición a la TDT (Televisión Digital Terrestre por la SCT se liberó totalmente la banda de 700 MHz para el despliegue de la Red Compartida que llevará servicios de telecomunicaciones de última generación a más de 100 millones de mexicanos”, dijo.

Explicó que con la Red Compartida se impulsa la revolución digital en México, al ampliar la conectividad y facilitar el acceso a nuevos operadores.

Ello, indicó, aumentará la innovación en el uso del internet de todos los sectores y dará cobertura de servicios móviles de última generación a precios accesibles, incluidos de manera especial los Pueblos Mágicos.

Este proyecto clave de la reforma en telecomunicaciones, es una red mayorista móvil que dará servicio a operadores móviles, lo que promoverá la competencia entre ellos, y ofrecerá servicios y capacidad a los actuales operadores del sector y a los que se crearán, lo que traerá mejores servicios y de mayor calidad.

Refirió que Altán Redes, empresa que ganó la licitación en noviembre de 2016, es la responsable del diseño, instalación, operación y mantenimiento de esta infraestructura de banda ancha mayorista.

La cobertura al 85 por ciento de la población se espera sea para finales de 2021 y completará el proyecto antes de enero de 2024, cuando el 92.2 por ciento de la población tenga acceso a la red de banda ancha más moderna y eficiente en el mercado mexicano y a nivel internacional, finalizó.

Minuto a minuto