Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Durazo dice que sería más provechosa la amnistía que el castigo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alfonso Durazo, propuesto para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que saldría más provechoso a la sociedad impulsar la amnistía que el castigo.

Durante su participación en el segundo foro para la pacificación del país en Torreón, Coahuila, el también senador electo aclaró que el propósito de las reuniones no es dar atole con el dedo a los ciudadanos, sino lo que generen en las discusiones será mandato en la administración de López Obrador.

“Nos saldrá más provechoso como sociedad su indulto o su amnistía que su castigo. El perdón es un proceso personalísimo que tiene que ver con la paz interior de las personas, de las víctimas para poder sacar y seguir adelante con sus vidas, pero sin olvidar lo ocurrido y sobre todo con la cereza de que ese eventual perdón no se va a traducir, jamás, en un acto de impunidad por parte del Estado mexicano”, externó.

Durazo detalló, por ejemplo, que grupos sociales vulnerados, como campesinos que siembran sus productos ilícitos, niños y jóvenes reclutados o secuestrados por delincuentes, entre otros que han sido victimizados por el crimen organizado en sus lugares de origen, merecen la posibilidad de ser indultados.

“Aquí se ha dicho que México está convertido en una fosa y no vamos a venir nosotros a negarlo por comodidad o por complicidad con las autoridades actuales”, aceptó.

Aclaró que desde la época de la Revolución no ha vivido el país niveles de violencia como los que marcan hoy.

Minuto a minuto