Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Encuentran cuerpo de mujer en canchas de deportivo en Sinaloa

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En una cancha deportiva, de la colonia Villa Verde, en el extremo sur-poniente de la ciudad, fue localizado el cuerpo de una mujer de complexión gruesa, con el pelo ondulado y teñido de pelirrojo, el cual presentaba graves lesiones.

Con este asesinato suman cuatro el número de mujeres que han sido privadas de la vida en forma violenta en el mes de agosto, por lo que la activista Mercedes Murillo de Esquer reclamó a las autoridades “escasa atención a los feminicidios”.

Según el reporte de la Policía Municipal de Culiacán, la mañana de este jueves vecinos de la zona descubrieron que en la mitad de una cancha deportiva se encontraba el cuerpo de una mujer, como de 35 años de edad.

Los peritos en criminalista establecieron, de forma preliminar, que la mujer fue asesinada a golpes con algún instrumento, por lo que se trabaja en su identificación.

Murillo de Esquer, presidenta del Frente Cívico Sinaloense, externó que alarma el número de asesinatos de mujeres en el estado, sobre todo en la capital.

Recordó que el pasado 3 de agosto, en la colonia Los Ángeles de esta ciudad, Mariana “N”, de 44 años de edad, fue asesinada de varios disparos al llegar a su domicilio, sin que su agresor fuera detenido.

Dijo que ese mismo día la enfermera jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marcela “N”, fue víctima de un ataque con disparos de arma de fuego al llegar a su hogar y murió en un hospital.

Ese mismo día también ocurrió el asesinato de Irma “N”; de 45 años de edad, quien al parecer fue atacada por dos hombres armados cuando se dirigía a su hogar, en la colonia Plutarco Elias Calles.

Murillo de Esquer manifestó que en el transcurso de este año 33 mujeres han sido asesinadas en forma violenta en el estado.

Jornada de violencia

En una nueva jornada de violencia nueve personas, ocho del sexo masculino y una mujer fueron asesinadas en los municipios de Culiacán, Concordia y Guasave.

La Policía Municipal de Culiacán registro que a partir de las 2:00 de la mañana de este jueves ocurrieron seis homicidios dolosos en diversos puntos de la ciudad.

Durante la madrugada, en el fraccionamiento Colinas de la Rivera, una pareja fue blanco de un ataque por varios hombres armados, José Ernesto “N”, de 22 años de edad, resultó muerto, en tanto que su acompañante, Melissa “N”, presentó varias heridas.

En segundo caso, se presentó en la cancha deportiva, de la colonia Villa Verde, en el extremo sur-poniente de la ciudad fue localizado el cuerpo de una mujer que presentaba graves lesiones.

Juan “N”, de 51 años de edad y vecino de la colonia 5 de Mayo, fue asesinado de varios disparos en el interior de su hogar, por dos desconocidos.

Poco después, en las aguas del canal hidráulico de Bacurimi, cerca del fraccionamiento Villas del Río fue rescatado el cadáver de un joven con disparos de arma de fuego.

En la calle Bahía de Cueta, en el fraccionamiento Cañadas de esta ciudad, dos jóvenes que viajaban en un auto compacto fueron asesinados por un grupo armado que les disparó en varias ocasiones.

La Policía Municipal de Concordia reportó que en dos hechos distintos, escenificados en poblados serranos, fueron asesinadas dos personas del sexo masculino, uno de ellos, identificado como Juan Manuel “N”, de 44 años de edad.

En el municipio de Guasave, las autoridades judiciales fueron notificadas que un presunto ladrón, de nombre Jesus “N”, fue asesinado por varios hombres armados, en la comunidad del Platanito.

Según los datos que recopilaron el presunto delincuente intentó asaltar con un arma de fuego al dueño de una tienda de abarrotes, con el cual forcejeo por varios minutos hasta que se presentaron varios hombres armados y le dispararon.

Minuto a minuto