Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Facebook censura a artista por publicar fotos con pechos desnudos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un caso más de censura por parte de Facebook se suma a su historial. Esta vez se trata de la artista islandesa Borghildur Indridadóttir, quien está culpando a la red social por haber tomado el control de su cuenta después de haber publicado fotos con pechos femeninos desnudos.

De acuerdo a “The Art NewsPaper” la artista expresó “Facebook me dijo que las imágenes estaban en contra de los estándares de su comunidad y no solo las quitó de mi línea de tiempo, sino que también eliminó a mis amigos y los ‘likes'”.

Las imágenes fueron parte de su obra Demoncrazy, que trata de cómo los hombres mayores continúan dominando ciertos espacios públicos y sociales en Islandia.

En el marco del festival de artes de Reykjavik en junio, Indridadóttir mostró fotografías de mujeres jóvenes en topless de pie frente a retratos pintados de hombres mayores.

Las imágenes fueron tomadas en lugares como el Parlamento islandés, un club deportivo y una escuela, donde las habitaciones están decoradas con retratos de hombres que han jugado un papel importante en la historia de esas instituciones.

“Es increíble ver que incluso en una sociedad como la islandesa nos enfrentamos constantemente con esas imágenes en las que los hombres dominan”, agregó la artista.

El día de la inauguración, Indridadóttir organizó una caminata por la capital islandesa con mujeres medio desnudas. Las fotos y una transmisión en vivo de la presentación, así como un video que promociona su exhibición, todo incluido desnudos, fueron cargados en Facebook, pero luego fueron borrados por el gigante de las redes sociales.

Lo mismo sucedió con los comentarios publicados en la página de Facebook, según Indridadóttir. Hace un par de semanas se acercó a esta red social preguntando por qué había eliminado a sus amigos y comentarios, así como las imágenes, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

En 2015, Facebook cambió su política sobre la desnudez y su página de normas ahora dice: “También permitimos fotografías de pinturas, esculturas y otras obras de arte que representan figuras desnudas”.

Minuto a minuto