Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Festival de la Novela Negra

Participará el escritor irlandés John Connolly

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un grupo de escritores internacionales, participarán en la tercera edición del Festival Internacional de Novela Negra Huellas del crimen, que se realizará en la capital potosina del 6 al 9 de septiembre.

La sede, es el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

El irlandés John Connolly, es una de las cartas fuertes para esta edición, estudió filología inglesa en el Trinity College y periodismo en la Dublin City University.

Reside la mayor parte del año en Estados Unidos. Es autor de la novela “Malvados”, del volumen de relatos de terror “Nocturnos” y de la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Charlie Parker.

La intención del Festival de la Novela Negra, es mostrar a los mejores escritores que se dedican a la creación de novela policiaca, novela negra, y estudiosos de los temas de crímenes relacionados al ámbito literario.

En la primera emisión, acudieron 2 mil 124 asistentes y el año pasado 2 mil 896 personas, es decir más de 700 personas que en la emisión del 2016.

AUTORES

Además, complementan el grupo de escritores internacionales John Ajvide Lindqvist de Suecia, y el chileno Álvaro Bisama.

De los autores mexicanos invitados este año se encuentran: Vicente Alfonso, Daniela Tarazona, Roberto Coria, Luisa Iglesias Arvide, Antonio Malpica, Iván Farías y Adán Medellín.

Por primera ocasión, se da oportunidad para que la escritora de origen maya Sol Chen Moo, quien es autora de la novela “Teya, un corazón de mujer”, la historia es de corte político y policíaco.

TALLERES

Dentro de los talleres que se ofrecen para la formación de escritores, todos ellos entorno al género literario de la novela negra como la construcción de personajes o las voces narrativas.

Las películas “Hollywoodland”, de Allen Coulter y “Vidocq” de Pitof, serán proyectadas durante las actividades.

La exposición “K III, pantonecrópolis y columbarium” de Alejandro Gómez, es parte de las ofertas que ofrece este festival, la entrada a todos los eventos y la inscripción a los talleres es gratuita.

Las conferencias y proyecciones de cine, son dirigidas para mayores de edad.

Minuto a minuto