Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Los reglamentos en futbol mexicano no son rígidos, asegura Enrique Bonilla

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los reglamentos en el futbol mexicano no son rígidos del todo, están sujetos a interpretaciones y determinaciones, según Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Al cuestionar el caso de Veracruz, que libró un castigo por no cumplir en el reloj con la regla 20/11 en el juego contra América, Bonilla reiteró el fallo.

“Le correspondió a la Disciplinaria, y tiene la facultad de interpretar el hecho y determinar la sanción correspondiente”, comentó durante el lanzamiento de la tienda virtual de la Liga Mx.

De igual modo, sobre los adeudos que supuestamente aquejan dentro de los Tiburones Rojos, Bonilla se mantuvo al margen al desconocer formalmente el pleito. “Si en su momento no los haga saber la Asociación de futbolistas o Controversias se toman cartas en el asunto, mientras no nos han comunicado nada”.

Otro ejemplo que explicó fue el de jugadores que llegan de otros clubes sin actividad, pero en un lapso que en teoría el Reglamento no permite, como el de Eduardo Tercero a Tigres o el posible regreso de Oswaldo Alanís : “no sumó minutos, en acuerdo con la asociación y para apoyar jugadores, veamos el caso de Oswaldo Alanís (con Getafe) , si no tuvo actividad con su equipo podría ser transferido a un equipo de la Liga dentro del tiempo establecido”.

De igual modo, el presidente ejecutivo abundó en otros temas, como el del ascenso y descenso, donde niega que los equipos vivan tranquilos.

“¿Quién quiere perder 120 millones de pesos?, no hay tranquilidad tal, ya en caso de reincidencia tendrá que pagar 20 millones de dólares, que sería el caso de Lobos BUAP”.

Minuto a minuto

Toda la sección