Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

No sancionarán a la SCT por contaminación del río

Leticia Nieto / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Calificando el hecho como “accidental”, la dirección de Ecología Municipal no aplicará ningún tipo de sanción a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, luego de que sus trabajadores contaminaran el río Valles con pintura, pues la investigación arrojó que no fue intencional.

Bernardo Saldaña García, director de Ecología Municipal, dio a conocer que la afectación generada el pasado lunes ocurrió después de que uno de los trabajadores de la SCT al realizar el pintado de las barras de protección del puente “río Valles 1”, abriera de más la bomba y se esparciera el líquido al agua.

“Fue un error humano, no fue intencional, acudimos a investigar y realmente ellos estaban haciendo su trabajo, tuvieron un accidente y fue todo, no hay un problema mayor”, señaló el funcionario municipal.

Mientras que la dirección de Ecología Municipal acudió a investigar y no aplicó ninguna sanción, dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Profepa, a pesar de las denuncias públicas y en redes sociales ni siquiera se presentaron al lugar que fue gravemente contaminado.

Minuto a minuto