Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Abren centro para atender a hombres con conductas agresivas en Yucatán

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este día se inauguró oficialmente el Centro de Atención y Reeducación para Hombres que ejercen Violencia de Género (Careehvg) en Yucatán, el cual recibirá a todos aquellos que deseen erradicar sus conductas agresivas.

En un comunicado, el gobierno del estado aseveró que el espacio, que opera el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), busca fomentar, en quienes tienen esas conductas, un cambio personal, ideológico, social, cultural y relacional, que a su vez genere entornos libres de agresiones que abonen a la igualdad.

Presente en el acto, la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, comentó que “ésta es una oportunidad que se debe aprovechar, de la mano de la sociedad civil, para asegurar un mejor futuro en nuestros hogares, pero sobre todo a nuestras mujeres y niñas”.

De igual forma, dijo que “si no hacemos que la prevención sea un tema diario en casa, los espacios públicos o el ámbito laboral, estaremos condenados a que nos vaya mal, por eso, estoy segura que este Centro será en muchos casos el primer contacto para empezar a atender la violencia intrafamiliar”.

Por su parte, la titular del Ipiemh, Alaine López Briceño, compartió que el Careehvg fortalece las medidas de prevención a favor de las mujeres, ya que el objetivo es atender a los hombres que presentan sentimientos de agresión y así, ir erradicando la violencia que ejercen contra ellas.

“Se trata de una nueva cultura de la prevención para trabajar con quienes tienen esas conductas, pero también para las nuevas generaciones. Lo que queremos es impulsar nuevos modelos para una sociedad igualitaria”, enfatizó la funcionaria sobre dicho espacio que promueve la sensibilización y concienciación.

En su intervención, el director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Gabriel Barragán Casares, explicó que el territorio está por debajo de la media nacional en el tema de la violencia contra las mujeres y las niñas.

“Al primer semestre, la incidencia delictiva ha bajado en comparación con la media nacional ya que se redujo 64 por ciento. Los homicidios dolosos disminuyeron 36 por ciento y los delitos sexuales, 36 por ciento también, es decir, romper los esquemas nacionales y la inercia de violencia en el país corresponde a la gran colaboración de la ciudadanía y eso lo estamos haciendo en Yucatán”, precisó.

Minuto a minuto