Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Alcatel quiere recuperar el mercado de gama baja

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con los nuevos modelos de la Serie 1, Alcatel quiere incorporar características poco vistas en el segmento de gama baja y recuperar terreno en el mercado mexicano.

Javier Gómez, director regional de Alcatel México, señaló que la gama de entrada ha sido siempre el fuerte de la empresa, “nos gusta llamarle la democratización de la tecnología, pues el segmento al que va la serie 1 tiene un precio de entre los mil y los dos mil pesos”.

Los equipos Alcatel 1 y 1X ofrecen conectividad a redes 4G. “Lo que buscamos es volver a ser líderes en ese segmento, con un producto que no tiene la competencia a ese precio y con esas características como el nuevo chipset MT6347 de Mediatek, pantallas Full View 18:9, y Android 8.1 Oreo Go”, reiteró Gómez.

El Alcatel 1 tiene pantalla de cinco pulgadas; cámara frontal de cinco megapixeles con flash y principal de 8 MP; batería de 2000 mAh y almacenamiento de 8 GB.

A su vez el Alcatel 1X tiene una pantalla de 5.34 pulgadas; cámara frontal de 8 MP con flash y principal de 13 MP; batería de 2460 mAh, lector de huellas y almacenamiento de 16 GB.

Ambos equipos tienen pantalla Full View, memoria RAM de 1 GB, una ranura para tarjeta microSD de hasta 32GB y el sistema operativo Android 8.1 Oreo Go que descarga las aplicaciones de Google optimizadas para ocupar menos espacio y mejorar así el rendimiento del dispositivo, cargándose un 15% más rápido.

Asimismo, los nuevos smartphones tienen funciones sociales integradas a la cámara, tales como: “Instant Collage”, para crear composiciones desde el momento de la captura; “Snapshot”, para pre-visualizar la imagen y compartirla en redes sociales al momento; y “Photo Booth”, que captura cuatro fotografías por segundo en modo ráfaga.

Los modelos están disponibles con Telcel en colores rosa y negro. El 1X tiene un precio de 2 mil 400 pesos y el Alcatel 1 de mil 800.

Minuto a minuto