Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Artesanos de penales estatales exponen sus creaciones en la Fenapo

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: SSPE

Con la finalidad de que las personas privadas de su libertad (PPL), puedan desde su reclusión seguir apoyando económicamente a su familias, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de su Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPYRS), promueve en los stands ubicados en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), la comercialización de los artículos artesanales, realizados por la población penitenciaria.

Los productos son elaborados de manera manual con madera, entre los que destacan sillas, cuadros, percheros figuras e imágenes religiosas de cedro, banak y pino; de igual manera se comercializan bolsas, sombreros y abanicos, que son elaborados con tejido de palma.

Cada uno de los artesanos realiza la inversión en las materias primas para la elaboración de sus productos y fija el costo de sus productos y es a ellos mismos a quien le es entregado el total de la venta cuando se logra comercializar alguno de sus productos.

Los stands de exposición artesanal son atendidos por personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, quienes explican a los interesados el material que conforma cada producto y de qué centro penitenciario procede.

La Secretaría de Seguridad Pública, invita a la ciudadanía a acudir al local 35, 36 y 37, ubicados en la Plataforma 3, de la FENAPO, en donde se encuentran a la venta los productos del Centro Penitenciario de la capital; mientras que en los espacios 85, 87 y 89 del Pabellón Artesanal, se exponen artesanías de los centros de Rioverde, Tancanhuitz y Tamazunchale.

Minuto a minuto

Toda la sección