Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Asaltan en carretera al ballet folklórico “Media Luna”

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- Integrantes del Ballet Folklórico Media Luna que acudieron a una gira al sureste de la República Mexicana, sufrieron un robo con violencia en plena carretera de Veracruz.

Un par de delincuentes los despojaron de sus pertenencias y tuvieron que pedir prestado para regresarse a Rioverde.

El director del Ballet Folklórico de la Media Luna, Omar Morales Sánchez, dio a conocer que en días pasados realizaron una gira artística por el sureste de la República Mexicana, visitaron varios puntos de Veracruz y Tabasco.

Pero cuando se dirigían a una de sus presentaciones fueron asaltados en la frontera de Tabasco con Veracruz, entre el municipio de Cárdenas.

Fue a las tres de la mañana cuando les cerraron el camino con un riel con picos y se les poncharon los neumáticos de su unidad por lo que detuvieron la marcha y comenzaron a realizar señales.

Justo cuanto terminan de cambiar la llanta arribaron dos hombres armados quienes los amenazaron con palabras altisonantes y realizaron detonaciones con arma de fuego.

Posteriormente despojaron a los 24 integrantes del ballet de las maletas en el que portaban su vestuario, joyas, celulares y dinero en efectivo.

Agregó que él intento mediar en la situación con los asaltantes para evitar que resultaran lesionados, pero recibió dos cachazos en la cabeza y golpes en la espalda.

Explicó que los despojaron de 60 mil pesos.

Afortunadamente en el camino se encontraron con los integrantes del Ballet Folklórico de Paraíso de Tabasco quienes los apoyaron.

El alcalde de Ciudad Fernández, Guillermo Mendieta Méndez, reiteró que la Policía Federal los resguardo hasta Puerto Martínez y de ahí hasta Rioverde.

Morales Sánchez dijo que tienen 15 años organizando giras con el ballet y es la primera vez que son víctimas de un robo.

Adelantó que tomará medidas preventivas para no ser objeto de asaltos.

En noviembre acudirán a un evento a San Miguel de Allende, Guanajuato.

Minuto a minuto