Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Tras modificaciones “de forma”, avalan la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado

El asunto había sido retirado del orden del día pero tras un receso, se retomó y aprobó por unanimidad.

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Después de retrasar el dictamen correspondiente a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, las comisiones correspondientes lo regresaron después de un receso para aprobarlo por unanimidad con 24 votos a favor.

Era el primer dictamen a votarse en la sesión extraordinaria de este viernes, sin embargo al inicio de la misma el presidente de la Directiva, Fernando Chávez Méndez, dijo que “a petición de las comisiones de Justicia, Puntos Constitucionales, Derechos Humanos, Igualdad y Género, Asuntos Indígenas, Migratorios y Seguridad Pública, se retira el dictamen número uno y se les devuelve”.

Debido a lo anterior se generó una movilización entre los legisladores y el titular de la secretaría de enlace interinstitucional Ramón Nieto Navarro.

Posteriormente se llamó a receso en la sesión y se reunieron las comisiones antes mencionadas con el funcionario de gobierno. Más tarde se llamó a que regresaran los legisladores al Pleno y se anunció que regresaba a consideración el primer dictamen.

Con discusiones a favor, finalmente el dictamen fue aprobado por unanimidad.

Después las legisladoras Lucila Nava Piña, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Xitlálic Sánchez Servín dieron a conocer que si se retrasó esta votación, fue porque había dudas en la redacción que dejaba a varias interpretaciones el tema de justicia para adolescentes, además de temas que ya habían quedado solventados antes de la aprobación en comisiones.

“Eran cuestiones de forma y consideramos prudente subsanar esas situaciones, se cambió únicamente para el orden del día, eran temas de forma y no de fondo, habemus Ley Orgánica”, dijo Sánchez Servín.

Minuto a minuto