Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Certamen de dibujo y pintura infantil

Creadores participarán en dos etapas con técnicas libres

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hasta el 21 de septiembre es la fecha límite para que los niños inscriban sus trabajos al XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil “Educar para prevenir…” el cual es organizado por el Gobierno Federal y los Consejos Estatales de Población.

La convocatoria premia a varias categorías y es dirigida a niños, jóvenes y adolescentes desde los 6 años hasta jóvenes de máximo 24 años de edad. La categoría A es para niños de 6 a 9 años, la B para niños de 10 a 12 años, la C de 13 a 15, la D de 16 a 19 años y la E. de 20 a 24 años edad.

El concurso se divide en dos etapas, la primera a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. En el estado, el Conejo Estatal de Población (COESPO) seleccionará a los mejores 5 trabajos que pasarán a la etapa nacional por cada categoría. La convocatoria se puede descargar a través de internet.

El dibujo debe ser elaborado en una cartulina o papel de medidas no mayor de 60×45 centímetros y no menor de 28×23 centímetros. La técnica es libre, se puede utilizar materiales como lápiz, grafito o carbón, gis pastel, crayones y acuarelas.

Quedarán descalificados aquellos dibujos que incluyan personajes conocidos de la televisión, cine o historietas, así como revistas. La pieza a concursar deberá tener los datos completos del participante y título de la obra.

Los resultados del Concurso Nacional se darán a conocer el 15 de octubre mediante internet. La ceremonia de premiación nacional será en la capital del país a más tardar el 30 de octubre del presente años.

Minuto a minuto