Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Comerciantes demandan más seguridad al alcalde

Se han multiplicado los robos y los asaltos en la zona centro, denuncian

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Ante los asaltos que se han suscitado a plena luz del día, comerciantes de la zona centro le hacen un llamado a la primera autoridad municipal para que redoble la vigilancia y para que su equipo de Seguridad Pública Municipal realmente actúe.

Comerciantes de la zona centro dijeron que de plano están en una psicosis porque temen que a sus negocios lleguen malhechores a cometer un delito.

Comentaron: “ya estamos con el Jesús en la boca porque no sabemos si la persona que entra al negocio va a comprar o nos va a asaltar”.

Indicaron que no es posible que un súper mercado que se ubica a unos cuantos pasos de la Comandancia de la Policía, en la calle Insurgentes, haya sido asaltado cuando todavía ni el sol se ocultaba.

¿Pues qué está pasando?, se pregunta la comerciante María de la Luz, quien trabaja en la calle Guerrero.

El presidente municipal, José Everardo Nava Gómez, seguramente está enterado de los asaltos y los robos cometidos en detrimento de los que somos comerciantes y ya debería ordenar a su comandante de Seguridad Pública que redoble la seguridad que haya vigilancia de elementos a pie por todo el centro.

Dijo que sólo ven pasar a las patrullas y a las motopatrullas, pero la vigilancia debería ser a pie.

Los asaltos ocurridos el miércoles dice, “nos ponen a pensar que entonces no hay suficientes elementos para que se dé una intensa seguridad en nuestro centro y por eso mismo ocurren robos y asaltos”.

Por ello solicitan al responsable de Seguridad Pública Municipal que se redoble la seguridad en el centro al igual que en las colonias.

No queremos estar en manos del hampa, advirtió el comerciante José Juan, de la calle Benito Juárez.

Minuto a minuto