Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Dan 55 años de prisión a cómplice de agresor de potosina en ETN

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Galdino Martínez García fue sentenciado a 55 años de prisión, quien junto con su hermano Ramón, alias “El Lagarto”, el 7 de junio del 2016 asaltaron a los pasajeros de un autobús de la línea ETN que circulaba por la autopista México-Querétaro y abusaron de una pasajera.

En audiencia, realizada la tarde de este jueves, un juez de control dictó sentencia de 55 años y 8 meses de prisión contra Martínez García por los delitos de robo y violación con la agravante de que se cometieron a bordo de un autobús del transporte público.

La noche del 7 de junio del 2016, los hermanos amagaron con un arma y le robaron sus pertenencias a los pasajeros de un autobús de la línea ETN que circulaba por la autopista México-Querétaro, a la altura de Coyotepec, unidad que salió de la Ciudad de México y se dirigía a San Luis Potosí.

Al día siguiente, Rosa Margarita Ortiz Macías, una de las pasajeras, difundió en redes sociales que uno de los delincuentes abusó de ella y pidió a autoridades del Estado de México investigar el asunto y castigar a los responsables.

El juez sentenció a Galdino a cinco años y ocho meses de prisión por el delito de robo agravado, ya que el hombre optó por el juicio abreviado, en el cual reconoció los hechos y obtuvo el beneficio de pena mínima.

Dicho beneficio no aplicó en el delito de violación, por lo que la sentencia para este hecho delictuoso fue de 50 años de prisión.

Ambas sentencias suman 55 años y ocho meses de prisión, además del pago de multa de 633 días de salario, equivalentes a 46 mil 234.32 pesos; y la reparación del daño por 561 mil 382 pesos.

En abril pasado, un juez sentenció a “El Lagarto” a 102 años de prisión por el delito de violación y nueve años 10 meses, por el delito de robo; que en total suman 111 años por el mismo caso.

Pero en junio pasado, tal sentencia quedó sin efecto luego de que un Tribunal de Alzada ordenó reponer el procedimiento seguido contra el hombre, que se realizará la próxima semana y se prevé que se mantenga la citada sentencia.

“En verdad estoy sumamente enojada y decepcionada. En México no hay justicia, en México la justicia es para los delincuentes, ellos no tienen miedo porque son dueños de hacer lo que quieran”, afirmó Rosa Margarita Ortiz Macías tras la determinación.

Ortiz Macías acudió a la audiencia realizada este día y agradeció a medios de comunicación por el apoyo brindado al difundir los hechos.

Minuto a minuto