Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Desecha tribunal más de 40 impugnaciones del Partido Humanista

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Por no presentar argumentos sólidos, el pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México desechó más de 40 impugnaciones del Partido Humanista, con lo que se podría concretar su pérdida de registro.

El Partido Humanista impugnaba los resultados de la elección respecto a candidaturas del primer Congreso local y alcaldías.

También recurrieron los resultados consignados en las actas de cómputo distritales de la elección del alcalde en la demarcación Milpa Alta, realizadas por el Consejo Distrital 07 del Instituto Electoral local.

Los magistrados determinaron como improcedente esta petición, al considerar que la impugnación se presentó fuera del plazo establecido por la ley.

El instituto político se quejó de que fue inequitativo el financiamiento público otorgado al Humanista, frente a los demás partidos. También se inconformó sobre una presunta omisión en el recuento de votos durante la sesión de cómputo distrital.

La magistrada Martha Leticia Mercado determinó que en varios proyectos el Humanista no presentó argumentos que acreditaran que el conteo no se llevó a cabo de la manera correcta y con transparencia.

El Partido Humanista en la Ciudad de México ya había aceptado desde hace unos días que perderá su registro como opción electoral.

No obstante, advirtió que no perderá su existencia como cuerpo articulado de ideas ni el respaldo social que ha logrado.

Aseguró que en enero próximo, como lo establece la ley, informará a las autoridades electorales de su intención de constituirse de nueva cuenta como partido político.

El instituto político recalcó que seguirá luchando por el bienestar de los capitalinos y que continuará la labor de gestión social en colonias, pueblos y barrios de esta ciudad.

“No lo haremos bajo la figura de partido sino como organización ciudadana. No acudiremos a las colonias a solicitar el voto, sino a ofrecer, como siempre, nuestro apoyo solidario a las demandas e intereses de los capitalinos, sin importar su raza, género, preferencia sexual o ideología”, determinó el Humanista.

Entrega de constancia de mayoría. El tribunal confirmó la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría en la elección de diputaciones por el principio de mayoría relativa al Congreso, a favor de José de Jesús Martín del Campo Castañeda, como propietario, y Noé García Ortiz como suplente, postulados por Morena PT y Encuentro Social.

Los magistrados desecharon una demanda por desistimiento expreso de Rubén Jiménez Hernández, nieto de Alejandra Barrios, quien controvertía el Acuerdo 300 del Consejo General del IECM.

Minuto a minuto

Toda la sección