Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Diputados no hallan qué hacer con 4 mdp

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La discusión en torno al destino de los apoyos de Gestoría Institucional, continúa en algunos legisladores que opinan el remanente sea destinado a los diferentes distritos locales, o bien se done a asociaciones que necesiten ese recurso.

El legislador más señalado por supuesto desvío de este recurso, Mariano Niño Martínez consideró que debe acatarse el acuerdo de regresar el recurso a la Secretaría de Finanzas, o bien se destine a alguna donación siempre y cuando sea de manera transparente.

“Habría que analizarlo, porque el cómo es muy complicado si se destina a los distritos, como están las cosas y los tiempos creo que debería destinarse a asociaciones o a finanzas, pero que sea de manera muy transparente”.

El diputado Jorge Luis Díaz Salinas opinó que el remanente del recurso de Gestoría Institucional debería de repartirse en los distritos locales de cada legislador, “el distrito 11 tiene necesidades, si es un recurso que se le dio a los diputados no podemos decir a la gente que no pudimos ejercerlo”.

Graciela Gaitán Díaz, lideresa de la fracción parlamentaria del PRD, consideró que este remanente de casi cuatro millones de pesos podría repartirse en asociaciones civiles, “ya se aprobó una parte para varias instituciones, pero hay más grupos vulnerables que lo necesitan y estamos en la mejor disposición que sea así”.

Minuto a minuto

Toda la sección