Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

“El Betito” cambió su apariencia física: CNS

El comisionado de Seguridad, Sales Heredia confirma detención del líder de la Unión Tepito

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención de Roberto “N”, de 37 años, presunto líder de La Unión Tepito y actual generador de violencia en la Ciudad de México.

En mensaje a medios, dijo que la detención de “El Betito” se llevó a cabo en la colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan, en compañía de su hermano José, quien lo custodiaba y sin que mediara un solo disparo.

Sales Heredia detalló que al detenido, que se realizó prótesis capilar y bypass gástrico -con lo que bajó más de 30 kilogramos para modificar su apariencia física, a fin de no ser identificado-, le fueron asegurados 10 mil dólares americanos, cuatro mil 700 pesos mexicanos, 140 dosis de crystal y un arma corta abastecida.

El funcionario precisó que se trabaja en diversas líneas de investigaciones para desarticular a esta banda delictiva.

Refirió que Roberto “N” fue ubicado e identificado la tarde de este miércoles 8 de agosto en las inmediaciones de la colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan, por parte de elementos de la División Antidrogas y fuerzas de la Policía federal, cuando se trasladaba por la vía pública.

“En ese momento se dispuso de un operativo para su detención bajo la premisa del menor riesgo posible, por lo que sin efectuar un solo disparo fue capturado en compañía de su hermano José “N”, de 50 años de edad, quien aparentemente lo custodiaba”, narró.

“El Betito”, originario de la Ciudad de México, cuenta con antecedentes penales desde 2008, cuando fue detenido por el delito de robo a transeúnte, y se presume que actualmente encabezaba actividades de narcomenudeo y extorsión.

Además, “El Betito” es señalado por despojo, secuestros y lavado de dinero entre otros ilícitos, particularmente en la zona centro de la capital, pero con probable actividad criminal en otras delegaciones: “También se le investiga por diversos homicidios”, resaltó el comisionado de seguridad.

Contaba con diversos inmuebles como casas y apartamentos desde donde operaba, ubicadas en zonas residenciales de Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, en donde se refugiaba para no ser descubierto por las autoridades y por sus principales rivales.

Al momento de su detención, al delincuente se le decomisaron 10 mil dólares americanos, 4 mil 700 pesos mexicanos, 140 dosis de crystal y un arma corta abastecida.

Minuto a minuto