Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

El consumo de metas se dispara entre la juventud

Advierte el Instituto Temazcalli del severo problema de adicciones en la población juvenil

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En los últimos años, se tiene un repunte “muy importante” en el consumo de sustancias ilegales como las metanfetaminas y anfetaminas, reveló José Ramón Arellano Cano, director del Instituto Temazcalli.

El experto en psiquiatría argumentó que si bien dichos estupefacientes registran un alza importante de utilización entre la población, la marihuana es la que tiene mayor prevalencia de consumo.

Aunado a ello, refirió que según la Encuesta Nacional de Adicciones de 2017, cuatro de cada 10 personas consumen tabaco en San Luis Potosí, cuyas sustancias generan severa afectaciones en el organismo humano, añadió.

El directivo del organismo dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), expuso que los casos con mayores problemas de drogas legales son las adicciones al alcohol y al cigarro.

“A grandes rasgos, por ejemplo, tenemos un severo problema de consumo de sustancias en la población juvenil. Siete de cada 10 jóvenes consumen bebidas alcohólicas, de estos siete de cada 10 al menos cinco están abusando de la ingesta de alcohol”, dijo.

Por lo anterior, el directivo y psiquiatra expuso dichas problemáticas serán los retos durante su administración al frente de la institución de atención de adicciones, en aras de conocer las situaciones psicológicas, antropológicas y sociales de las personas.

Minuto a minuto