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Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

El verano dispara la venta de bloqueadores

Potosinos solo cuidan su piel cuando van a la playa, pero no existe una cultura para el día a día

Leonel Mora / Pulso
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En las farmacias de la localidad, la temporada de verano ha elevado en un 50 por ciento las ventas de protectores solares y productos similares por los viajes que realizan los potosinos a destinos de playa, sin embargo, sigue sin existir una cultura de uso en el día a día en la ciudad.

Araceli Lara, representante del sector farmacéutico dentro de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) en San Luis Potosí, expresó que efectivamente el verano es una época en la que todos los negocios deben renovar sus inventarios de bloqueadores solares, bronceadores y geles contra quemaduras.

“La temporada vacacional es lo que influye, por los potosinos que viajan a destinos de playa o bien aquéllos que visitan balnearios ya sea dentro de la ciudad o sus alrededores”, explicó.

Sin embargo, las farmacias que no son de cadena resienten la competencia de las que sí lo son, porque estas últimas pueden dar un margen más amplio de ofertas en productos para el sol gracias a su gran volumen de compra.

Aparte, está la competencia de los productos que se venden en supermercados, a donde la población acude a comprar protectores solares y otros artículos de vacacionista.

Por otro lado, la empresaria señaló que todavía son pocos los potosinos que compran cremas protectoras “para el día a día dentro de la ciudad”, limitándose la venta a personas que trabajan en la calle, como repartidores, vendedores y otros.

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