Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Eligen a Mayorga como titular de la Unidad de Control y Evaluación de la Comisión de Vigilancia

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En una cerrada votación, el Congreso del Estado eligió a Héctor Vicente Mayorga Delgado como el primer titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado  para el periodo del 13 de agosto del 2018 al 12 de agosto de 2022.

Fueron 14 votos a favor de Mayorga Delgado contra 11 para Oscar Alarcón Guerrero, los cuales empataron en varias ocasiones.

Mayorga Delgado se ha desempeñado como titular de la entonces Contaduría Mayor de Hacienda dependiente del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí en las LV y LVI Legislaturas, así como titular de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí de febrero de 2007 a febrero de 2014.

De acuerdo a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas se crea la Unidad de Evaluación y Control, como un órgano técnico auxiliar de la Comisión de Vigilancia de este  Congreso del Estado, cuya finalidad es apoyar en los procesos de control y evaluación que realiza la comisión sobre las actividades y resultados que ofrece la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí.

Minuto a minuto

Toda la sección