Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

En impase el tiradero de Santo Domingo, por amparo: Semarnat

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Libia Lizzette Santa Ana Castro informó que el amparo contra el tiradero tóxico de Palula, no permite que se realice ningún movimiento en el lugar. También refiere que la delegación de Semarnat no forma parte de esos amparos.

“La delegación no forma parte de esos amparos, aunque si las oficinas centrales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales debido a que la delegación de Semarnat solamente autorizó el cambio de uso de suelo, más no la manifestación de impacto ambiental, la cual se tramitó en oficinas centrales en la Ciudad de México”, explicó.

Dijo que mientras existan esos amparos no se puede iniciar ninguna actividad en dicho proyecto, ya que únicamente cuentan con el cambio de uso de suelo.

“En el cambio de uso de suelo se presenta lo que sería la remoción de la cubierta vegetal de todas las especies de flora que se tienen en ese espacio, y es únicamente vegetal y se miden diversos factores ambientales, eso fue lo que autorizó esta delegación de San Luis Potosí”, aseguró.

Señaló que entre los requisitos principales para aprobarlo, se solicita se acredite la propiedad, y que el propietario cuente con la facultad para presentar esos estudios para realizar esa remoción de vegetación.

Minuto a minuto

Toda la sección