Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Feministas confían que se legalice el aborto

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Representantes de organizaciones feministas señalaron que si bien la negativa argentina a legalizar el aborto es lamentable, confían en que en México la propuesta sí avance por causas como una mayor presencia de mujeres en el Poder Legislativo e incluso el arribo al poder de una corriente más liberal.

Arely Torres Miranda, consejera social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujer) e integrante de la Mesa de Seguimiento de la Alerta de Género en San Luis Potosí, expresó que “el contexto argentino es muy diferente al mexicano”.

Dijo que la integración del Senado argentino, compuesto por 41 hombres y 24 mujeres, fue una de las variables para que el aborto no fuera legalizado en ese país, expresando que se trató del voto de “hombres sin perspectiva de género y sin sensibilidad respecto a los derechos de las mujeres”.

Empero, en la votación argentina hubo 17 legisladores que votaron a favor y 14 mujeres que votaron en contra de la despenalización del aborto. Zamira Silva Ramos, de la asociación “La Colegia de Themis”, dijo que a pesar de lo sucedido en Argentina, se tiene la expectativa de que en México haya “movilizaciones sociales más grandes a favor de la legalización”.

Minuto a minuto

Toda la sección