Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

Fosas prueban una disputa de cárteles

El CJNG pelea territorios en Jalisco con el Cártel Nueva Plaza

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Guadalajara, Jal.- Los 20 cadáveres hallados en fosas clandestinas en el estado de Jalisco son evidencia de la disputa de grupos de narcotráfico por el territorio, afirmó el fiscal estatal Raúl Sánchez.

“Vemos una relación con una actividad ilícita” en la lucha por el control de la plaza, de zonas de distribución, actividades ilícitas y en la mayoría de homicidios, dijo el fiscal en una rueda de prensa en Guadalajara, capital del estado.

Las autoridades han encontrado en los últimos seis días una veintena de cadáveres en varias fosas clandestinas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El hallazgo de estos cuerpos y de las fosas se deben a la disputa por el territorio entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la organización predominante en el oeste del país y el Cartel Nueva Plaza, sus rivales.

El fiscal confirmó que se investiga a dos presuntos miembros del CJNG en relación a los 10 cadáveres hallados el fin de semana pasada en una fosa clandestina en una finca de Guadalajara.

Estos cuerpos corresponden a vecinos de esta finca y cuatro de ellos ya han sido identificados por sus familiares, que por la información que divulgaron se sospecha que podrían dedicarse a actividades ilícitas, agregó el funcionario.

Este martes, 10 cadáveres fueron encontrados en una casa del municipio de Tlajomulco, siete de los cuales fueron sepultados en el patio en diversas fechas de acuerdo al grado de descomposición que presentaban.

En relación con estos asesinatos se investiga a un sujeto conocido como “el Eri”, el presunto líder de una célula del CJNG.

Minuto a minuto

Toda la sección