Gloria Olvera Montes enfrenta denuncia por venta de chatarra

Lugar de la Oficial Mayor lo ocupa Francisco Javier Esparza

Rioverde.- Se le da seguimiento a la denuncia en contra de la ex Oficial Mayor Gloria Olvera Montes por la venta de chatarra; el Congreso del Estado no autorizó la operación comercial y ya le solicitó al Ayuntamiento de Rioverde que rindiera un informe, pero no lo ha presentado, dijo la regidora Luz Elena Hernández Tenorio.

Explicó que hace un año se interpuso la denuncia en contra de la Oficial Mayor, Gloria Olvera Montes en la Mesa Especializada de delitos cometidos por funcionarios públicos.

Dijo que se realizaron las investigaciones y se envió a Sindicatura algunos oficios para que declararan lo que a que su conveniencia correspondiera.

Reiteró que en el Municipio solicitaron una prórroga porque Gloria Olvera Montes renunció como Oficial Mayor y la están requiriendo para que se presente a declarar sobre el inventario de chatarra y los vehículos en desuso que estaban en talleres municipales.

Precisó que la próxima semana acudirán los testigos a declarar a la capital del estado, e hizo hincapié en que se seguirá insistiendo hasta que se llegue a una determinación. “Si es culpable que pague”, comentó.

El Congreso del Estado no autorizó la venta de chatarra y de hecho ya le solicitó al Ayuntamiento de Rioverde, que rindiera un informe y no lo ha presentado.

Lamentó que en México “la justicia es muy poca y no alcanza para todos”.

Confía en que se realizarán cambios a nivel federal, por lo que se tendrá cero tolerancia para los servidores públicos que cometan delitos.