Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Marcelo de los Santos se reúne con Ernesto Ruffo, aspirante a dirigir el PAN nacional

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Twitter

En el marco de la reunión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el senador Ernesto Ruffo, quien aspira a la candidatura por la presidencia del blanquiazul, sostuvo una reunión con ex gobernadores.

Al encuentro asisten los ex gobernadores de Morelos, Marco Antonio Adame; de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia y Juan Carlos Romero Hicks, y Marcelo de los Santos, de San Luis Potosí.

En el PAN, cinco grupos se perfilan a entrar a un proceso interno para renovar no sólo la presidencia nacional, sino las dirigencias de los nueve estados con elección el 1 de julio.

Estatutariamente el blanquiazul debe renovar su dirigencia en el segundo semestre del año en que se llevó a cabo una elección federal. Actualmente la dirigencia la encabeza Damián Zepeda, del grupo del ex candidato presidencial Ricardo Anaya, quien resultó derrotado en los comicios del 1 de julio.

José Antonio Crespo, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), afirmó que el hecho de que Anaya haya optado por no incorporarse a la dirigencia, “facilita” el proceso de reacomodo del PAN, pues aunque muchos vayan a ser los que levanten la mano, el partido cuenta con la institucionalidad y la reglas para que se decida de acuerdo con los estatutos.

Minuto a minuto