Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

México gana el trofeo Aha Kham por la Copa de Naciones de Saltos de Dublín

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

DUBLÍN, Irlanda (EFE).- El equipo de México conquistó este viernes el trofeo Aka Kham al dominar la etapa de Dublín de la Copa de Naciones de Saltos luego de sumar ocho puntos con una formación integrada por Eugenio Garza, Enrique González, Federico Fernández y Patricio Pasquel.

En los partidos de la división 1 de Europa los mexicanos Garza, con el caballo Victer Finn DH Z, González con Chacna, Fernández, Landpeter Do Feroleto, y Pasquel con Babel destacaron por la limpieza de sus desempeños, sobre todo en la segunda parte de la competencia, en su reaparición en la justa desde 1981.

Francia, Italia e Irlanda, todos con 12 unidades, y Estados Unidos, con 16, siguieron a los líderes en la clasificación de la etapa, que repartió premios por 200 mil euros.

Pasquel hizo un ‘doble clear’ en la primera ronda y sus compatriotas Garza y González lo imitaron en la segunda rueda de saltos. Fernández tuvo cuatro faltas en cada intento y como resultado los mexicanos conquistaron por primera vez el Aga Khan.

“Hemos practicado este deporte por mucho tiempo y no creí que iba a tener una victoria como esta con un equipo con este”, dijo Enrique González, quien destacó el entendimiento de esta disciplina por los dublineses que apreciaron mejor las actuaciones.

Los irlandeses habían salido delante, pero cometieron fallos en la segunda vuelta y fueron a parar al cuarto puesto, aunque con los mismos puntos que los ocupantes de los lugares dos y tres.

El circuito comenzó en Samorín, Eslovaquia, y continuó con las paradas de La Baule, St. Gallen, Sopot, Rotterdam, Falsterbo y Hickstead.

La final de la Copa de las Naciones está prevista para Barcelona del 5 al 7 de octubre.

Minuto a minuto

Toda la sección