Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Muestra Estatal de Teatro

Propuestas de artistas potosinos

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La edición 2018 de la Muestra Estatal de Teatro ya está lista con lo mejor de la producción escénica local, la intención es que el público conozca las propuestas de los grupos teatrales de San Luis.

Son siete producciones que se estarán presentando en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis.

“El son de la marchanta” de Colonche Cabaret, es una de las obras incluidas en esta selección, el dramaturgo es Aldo Reséndiz y la dirección de la pieza es de Paola Izquierdo.

“Farsa imprudente para el final del sexenio” que se estrenó en el Foro Teatral “La Carrilla”, es otra de las obras seleccionadas.

La dirección es de la actriz Martha Aguilar y es una producción de la Asociación Civil Foro Teatral “La Carrilla” y “La Victoria del Arte”.

Sayuri Navarro presenta “El hombre que confundió a una mujer con cama”, de la agrupación Monos Teatro. “La tristeza de los cítricos” del grupo de jóvenes El Gato de Schrödinger, también forma parte de esta edición; la dirección es de Alberto Quintero y la dramaturgia de Verónica Bujeiro.

Filias y Fobias Teatro, grupo potosino fundado por Enedelia Mata Guerrero, llega a esta edición su comedia fársica y la obra “Misantropías”, la dirección y dramaturgia es de la maestra Enedelia Mata.

“Un marido que repta” de Roberto Carlos Góngora y producción del Colectivo Quinto Nirvana, es otra de las ofertas. Así como la obra “Toc, Toc” dramaturgia de Elba Cortés y dirección de Enrique Vela.

Pero también la muestra contempla una serie de actividades académicas en torno al teatro a partir de la próxima semana.

El laboratorio de diseño y conceptualización de vestuario, será impartido por Víctor Zavala. Del 20 al 22 de agosto, el actor Adrián Vázquez ofrecerá el taller “Creación de unipersonales”.

Del 10 al 14 de septiembre se impartirá el taller “Diseño y producción de atrezo” por parte de Felipe Lara de la Ciudad de México, y del 10 al 14 de septiembre el Laboratorio de creación escénica “Salas de urgencia” a cargo de Alfonso Cárcamo.

Minuto a minuto