Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

“PAN debe liderar oposición a AMLO”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la presidencia nacional de la institución, Marko Cortés Mendoza, rechaza formar parte del llamado “anayismo”, y asienta que él tiene su propia historia.

En entrevista con El Universal, niega ser un colaborador cercano del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, y asegura que ha trabajado con diversos liderazgos.

Aunque dice que apoya las alianzas, su rechazo al Frente, explica, no es de ahora, además, señala, la coalición aritméticamente no resultó como esperaban. Afirma que no lograron que la militancia del PRD y Movimiento Ciudadano (MC) se sumara por completo al PAN o a la inversa.

La derrota, comenta, se dio por varios factores: no hubo una operación cicatriz con la militancia lastimada cuando no eligió candidatos.

“No hubo una correcta operación cicatriz, ni la suma de todos los liderazgos, ya si bien no ibas de candidato, poder participar en un proyecto, en una parte de la campaña, hubo aciertos y hubo errores”.

El coordinador político de Anaya Cortés, cuando buscó la dirigencia del PAN, adelanta que de ganar la presidencia del partido romperá el frente legislativo con PRD y MC que él impulsó, pues apostará más al blanquiazul que a voluntades políticas.

Convocará a la Asamblea Nacional para hacer modificaciones a estatutos, empezando porque quien encabece el partido no pueda contender por un cargo de elección popular. Dice que merece el voto de la militancia porque empezó desde abajo.

“Acción Nacional como oposición en México debe convocar a los otros partidos políticos de la sociedad organizada, para que nos unamos a defender al país de embestidas antidemocráticas y para defender las instituciones nacionales”, reitera.

Minuto a minuto

Toda la sección