Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

“Plantan” a protesta contra el fracking (FOTOGALERÍA)

Manifestantes hicieron cita y no estaban los diputados

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Más de un centenar de manifestantes acudieron a los dos recintos del Congreso del Estado para exigir a las comisiones legislativas de Indígenas y Ecología un punto de acuerdo que prohíba el fracking en la huasteca potosina, sin embargo se encontraron con edificios vacíos.

Los inconformes con esta práctica llegaron al edificio de Hidalgo en Plaza de Armas, pero no hubo legislador que los atendiera. Se trasladaron a Vallejo 200, donde se les informó que no había legisladores disponibles porque la sesión será hasta hoy.

De acuerdo a los manifestantes se entregó un oficio en la Directiva del Congreso del Estado el pasado miércoles donde se dio aviso de hora y el motivo de la visita, pero esta información no se turnó a los demás legisladores.

Posteriormente apareció el presidente de la Comisión de Ecología, el morenista Jesús Cardona Mireles, quien dijo podría haber un punto de acuerdo en la sesión extraordinaria. Más tarde asistieron con el panista Héctor Mendizábal Pérez y la panalista Guillermina Morquecho Pazzi. Finalmente estos tres diputados atendieron a los manifestantes.

Entre las peticiones, además del alto al fracking, está la protección de zonas consideradas dentro de los proyectos de exploración que contempla la reforma energética vigente.

Después de casi tres horas de reunión, se acordó plantear un punto de acuerdo de rechazo al fracking, exhortar al Gobierno del Estado para que noy el de de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) para que integre el reglamento de protección a las zonas naturales protegidas del estado.

Minuto a minuto

Toda la sección